sábado, 31 de diciembre de 2016

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO AÑO 2016

RESUMEN DEL AÑO


Me gustaría tratar por encima todo lo que he publicado durante el año 2016 que acaba. Os contaré mi impresión de cómo está funcionando el blog y como me gustaría que siguiera en el futuro.

También os haré un comentario sobre la red Linkedin, yo estoy en ella, y si vosotros no lo estáis podéis leer mi comentario corto sobre la misma.



SOBRE EL BLOG DURANTE EL AÑO

Durante el presente año 2016, he realizado 10 entradas en el blog, 5 de ellas han estado relacionadas con la protección contra incendios.

La protección contra incendios.- Los temas relacionados con la protección contra incendios han tenido la intención de visualizar un escenario general sobre la seguridad contra incendios, distribuyéndose las entradas publicadas por áreas determinadas.

Cuando tenemos las instalaciones de protección contra incendios organizadas por sistemas es mucho más fácil organizarnos. Podemos valorar la situación de todo el sistema por partes, podemos prever las acciones más necesarias para el futuro y valorar su realización.

Todo lo anterior no excluye que a la vez, dispongamos de la información centralizada en un mismo documento, y que por medio de filtros podamos trabajar sobre cualquier sistema de manera que tengamos en control real de nuestra instalación.



Tres de las entradas han sido para la finalización de una serie de temas que comenzaron al final del año 2015, y que están relacionados con el control de los equipos técnicos.

El control de los equipos.- Durante las entradas relacionadas con el control de los equipos he tratado de dar una serie de guías sobre cómo debemos organizar la recogida de datos de las instalaciones.

Los datos que podemos recoger de las instalaciones son, bajo mi punto de vista,  la mejor información de la que podemos disponer, es una información fiable cuando lo hacemos bien, y nos permite tomar aquellas decisiones que pueden ser más acertadas para nuestros sistemas.

Los sistemas nos "hablan" constantemente y nos dicen muchas cosas; se quejan cuando no están en condiciones óptimas de funcionamiento, bien porque no están diseñados para poder hacer lo que se les pide, o bien porque alguna de sus partes no puede cumplir con su cometido por algún motivo.

Los motivos por los que un sistema no puede cumplir pueden ser internos o externos (temperatura, engrase, falta de mantenimiento, velocidad, etc.), y el análisis de los datos nos debería de indicar los motivos por los que existen los problemas, lo que a su vez nos ayudará a decidir qué soluciones debemos adoptar para mejorarlos o eliminarlos. En ocasiones puede ser necesaria la sustitución de algunos elementos por no ser adecuados para lo que les estamos demandando.


También he publicado dos temas más, uno sobre la relación con los subordinados y el otro sobre la manera de ejercer el mando.

La relación con los subordinados.- En este post he intentado valorar los aspectos que entran en juego en las relaciones que suelen darse en el mundo de las empresas, la intención ha sido que cada uno ejerciera la reflexión sobre las distintas situaciones que suelen darse y los distintos comportamientos que elegimos en cada momento.


¿Y tú como mandas?.- Lo que he querido evidenciar en esta entrada ha sido la mejor manera de potenciar los equipos por las personas que tienen la responsabilidad sobre los mismos. Un equipo bien dirigido es aquél que no necesita a su líder para ejercer su labor satisfactoriamente.

El líder que elije crecer a costa de su equipo, y no con su equipo, no tiene futuro. La capacidad de los lideres para potenciar a su equipo debería de ser la habilidad principal del líder.


SOBRE LINKEDIN

En la red linkedin podéis encontrar mi perfil;


Tengo unos 3.000 contactos y es una buena manera de comunicarse que os aconsejo utilizar. Hay personas que la utilizan para intentar vender algo, otros dicen ser expertos en algo que no saben y sobre todo muchos CEOs (demasiados).

Si la utilizáis aprenderéis a conocerlos y podréis elegir aquellos contactos que os interesen. Os puede ayudar a encontrar empleo, ya que hay empresas que ofertan los puestos en la red y también hay personas que realmente ayudan (yo soy uno de ellos) y colaboran, si os decidís, suerte.



MI IMPRESIÓN DEL AÑO QUE ACABA

La decisión de poner en marcha este blog ha sido por poner a disposición de los demás una ayuda desinteresada para quien la necesite. Todo lo que comento está basado en la realidad vivida con la pretensión de que os sirva realmente.


Pensando en voz alta resaltaré algunos puntos interesantes del año que acaba;
  • Poco a poco van aumentando los lectores y esto me da ánimos para seguir.
  • Se han podido solucionar algunos problemas técnicos utilizando el email, algunos de ellos en el continente americano. Esto me alegra mucho porque le sirve a la gente en sus problemas.

Para el próximo año 2017 me gustaría;
  • Que los técnicos y responsables de mantenimiento interactuaran más en el blog y email, las posibilidades de comunicarnos puede ayudar si lo usamos más.
  • Que los que se encuentren por la zona de Alicante cuenten con mi colaboración personal altruista para comentar personalmente cualquier tema o dar alguna charla sobre los mismos.


¡FELIZ 2017 A TODOS MIS LECTORES! y muchas gracias por interactuar y compartir.

Antonio Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario